(VIDEO) Franklin Romero revela la verdad detrás de la separación del grupo Aventura
SANTO DOMINGO.- Franklin Romero, senador de la provincia Duarte y “desarrollador” de la desaparecida agrupación de bachata, Aventura, narró los inicios del grupo y reveló la verdad detrás de la separación de la exitosa banda.
Romero reveló para el espacio Atlanto TV con la periodista Colombia Alcántara, que el bachatero Elvis Martínez, que en aquel entonces pertenecía al sello Premium Latin Music, le presentó el grupo que en ese momento estaba empezando en el mundo de la música, y le dijo “escucha ese muchachito, esa es la voz del futuro”, refiriéndose a Romeo.https://7d2bcabecced9587d34011ae9e200995.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html
Aventura evolucionó la bachata en muchos ámbitos, entre ellos la vestimenta. En palabras de Franklin Romero, los bachateros se vestían feos y Aventura cambió ese concepto, lo que le permitió llegar a otras clases sociales y otros rangos de edades, entre ellos los niños siendo estos vitales para el éxito de la agrupación.
“Los bachateros que conocíamos se vestían de una forma diferente, usualmente se veían feos, mal vestidos y los vendían como si fueran de campo con un chalequito. Los que qué hace que Aventura impacte y rompa el esquema es que le gustó a los niños”, declaró el senador.
El inicio de la agrupación no fue tan dulce, pasaron casi cinco años para que el grupo alcanzara la fama a nivel internacional. Al principio el público no asimilaba las nuevas letras, nuevo sonido, nueva vestimenta y la voz tan peculiar de Romeo Santos.
El empresario Franklin Romero llegó a pagar hasta 2 mil dólares para que le subieran el grupo en una tarima y como quiera se lo bajaban.”La gente decía que sonaban como una lata”.
Romeo Santos, sabía lo que buscaba y a dónde quería llegar y contó con la disciplina para posicionar al grupo y posicionar su imagen a un alto nivel. Franklin contó que Romeo, se iba a su habitación a trabajar, a escribir canciones, a crear melodías, mientras lo demás integrantes del grupo se la pasaban disfrutando.
Al ser cuestionado qué pasó en el momento de la separación, Romero respondió que fue “chévere”.
“Cuando ellos deciden separarse, es porque a Romeo le estaban ofreciendo un contrato muy jugoso, pero a él, solo a él. Nos pusimos de acuerdo por esa cantidad de dinero que recibimos. Romeo firma con Sony cinco producciones por 10 millones de dólares y tendríamos que esperar dos años para que el grupo vuelva”, reveló.
El senador añadió que tras el éxito de Romeo Santos como solista, le sugirió que hablara con sus compañeros para conversar sobre el regreso que habían pautado luego de dos años, pero también le recomendó que siguiera solo tras ver lo bien que le había ido.
Hoy en día Premium Latin Music, le ha pagado más de 20 millones de dólares a Romeo Santos por las composiciones de Aventura, un fruto del trabajo duro y la creatividad del artista.